Un domingo por la tarde tuve que regresar al DF por mis cosas. Del trabajo me habían dícho que la renta del depto se terminaba ese fin de semana y no pude llevarme todo el viernes anterior. Mi ruta normal era tomar un camión directo, pero como era domingo no había, así que mi segunda ruta, era llegar hasta observatorio y tomar un camión. Me dió un poco de tedio hacerlo así porque no veías nada, así que me fui por el cerro de los chapulines, llegué al metro Hidalgo y tomé un micro que me llevara por paseo de la reforma. Ese día no se que había, pero estaban muchos stands de muchos paises, cada uno tenía cosas típicas. Había pasado lo de la influenza y ésta fue una medidas que tomó el gobierno capitalino para reactivar el turismo. Fui por mis cosas y regresé. Me bajé en la entrada al Bosque Chapultepec, donde están los leones, en ese momento se estaba presentando un grupo, Klezmerson decía el presentador, con motivo de las... este grupo formado por... representado al país de Israel... la flauta y el teclado y la combinación de ritmos que van desde un estilo árabe a la cumbia en una sola canción hace que sea un grupo... No quería regresarme rápido a casa así que me quedé a verlos. Cuando terminaron de tocar muy animado fui a ver si tenían discos, los habían vendido todos en una presentación que habían hecho días atras, pero me recomendaron comprarlos en el miss-op. Semanas después pasé a ver si vendían el disco y lo compré.
Les dejo una de sus rolas, se llama Katarinke:
miércoles, 24 de marzo de 2010
Turbulencia
La primera vez que escuche a los dorados, fue hace dos años en el festival internacional de Puebla, tocaban en el museo de Arte Virreinal, excancha de San Pedro. Recuerdo que tenía ganas de nada, cargaba con la lap, llevaba pantalón, zapato, camisa, seguramente había invitado a alguien del trabajo pero todos estaban ocupados arreglando sus bisnes informáticos, nadie se apuntó a ir. Ese día llegué, me senté y los escuché sin mucho interés, traía muy nublada la cabeza. En el lugar todo el mundo excitado por la fiesta de sonidos, algunos con los ojos cerrados y moviendo la cabeza, otros tronando los dedos y moviendo el pie marcando el tiempo. Terminaron de tocar y después del ya reglamentario "otra" salieron y comenzaron las peticiones. Entonces alguna voz por detrás dijo: "Turbulencia", seguido comenzaron a secundarlo voces de distintos puntos del lugar, hasta que se volvió un unísono. Las luces apagadas, el humo saliendo de abajo, sombras regresando al escenario, destellos azules y una sombra pegandole a la la batería, así fue como di con turbulencia.
Estuve buscando la canción por la net pero no la encontré y no la tengo en la compu. Encontré este link en el youtube, es en un concierto, la versión es más larga que la original.
Estuve buscando la canción por la net pero no la encontré y no la tengo en la compu. Encontré este link en el youtube, es en un concierto, la versión es más larga que la original.
Etiquetas:
De los días cotidianos,
Melomanias,
Pequeños placeres
Publicado por
Colakvio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)