lunes, 26 de noviembre de 2012
Nuevos ricos
Miras sus caras y de inmediato sabes que cada uno de ellos es arrogante. Los has visto muchas veces tratar así a las personas, entran a las tiendas escupiendo palabras, ordenando lo que quieren. Los reconoces de inmediato, parecieran reses marcadas en un rancho, es probable que lo sean. Todos actuan muy parecido, quizá cambie el momento en el que harán sentir mal a los dependientes. Cruzan la pierna, se desesperan, truenan los dedos, sacan el celular y pretenden ver algo impotante, desbloquean la pantalla, fingen reir. fingen todo, da asco la hipocresía con la que se maquillan. Quisieran vertir Prada, Gucci, Valentino, Salvatori, marcas italianas, por supuesto; y por supuesto no tienen para tanto, y tampoco tienen gusto. Tienen una mirada enferma, ponsoñoza, no amarga porque hasta lo amargo sabe rico cuando se cocina bien, una mirada que en lugar de intimidar incomoda. Me ha tocado comer con esas personas, me ha tocado hablar con esas personas, me ha tocado enseñarle a esas personas, me ha tocado ignorar a esas personas, me tocado soportarlas, China está llena de personas así, "Nuevos Ricos". No todos claro. Toman vino porque en Francia se toma vino, comen queso porque en Francia se come queso. Quieren ir a España porque en España se habla español, lo que hablamos en Latinoamérica seguramente no es español, quizá sea una invención latinoamericana. Toda latinoamérica es muy peligrosa, tercer mundista y subdesarrollada, dicen.
Publicado por
Colakvio
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Jose Luis Ibarra Mazari
Hace un año, por las mañanas trataba de escuchar la radio mexicana por internet. Redordé que mi abuelo, mi papá y Yosh, se ponían a escuchar AM porque en FM no hay mucho que escuchar. Así que traté de recordar una que otra estación. La más "fácil" fue la 1170 p. Me puse a escuchar y estaba terminando "El Hueso", al terminar pusieron comerciales y después pusieron "Tres patines" y después, yo calculo que cerca de 7:15-7:20pm, pongamos 7:17, pusieron "Balcón con José Luis Ibarra Mazari" y recordé que lo escuchaba, pero sin mucha atención en ese entonces. Me dió un regocijo granular, o algo así, escuchar la cápsula. Traté de encontrar más audios de él pero como no tenía youtube y esas cosas no podía encntrar más cosas. Hace poco me puse a buscar audios o videos y logré encontrar uno que habla sobre las tortas. Ahí se los dejo.
Etiquetas:
con la boca hecha agua,
De los días cotidianos,
deletite inesperado,
idas y venidas,
Pequeños placeres
Publicado por
Colakvio
viernes, 2 de noviembre de 2012
Luces de las ciudades
Se me inyecta una especie de vibra por los oidos, que después se pasea por todo el cuerpo, al escuchar música, que siento pertenece o describe el momento. En muchas ocasiones esta canción me energiza de esa manera. Ruleteas con los audífonos, mochila en las espaldas, con la cabeza inclinada, escondida en el cuello de la chamarra para guardar el calor. Los coches lanzan sus luces y crean ese baile de sombras y ese juego de tubos multicolor en las calles. "... Neon lights, shimmering neon lights, and at the fall of night, this city's made of lights..."
Etiquetas:
De los días cotidianos,
Melomanias,
Música
Publicado por
Colakvio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)