domingo, 5 de abril de 2009

Después de la fiesta

Es de madrugada, me siento un integrante de brigada de negro. Andrés platicaba con Ernesto, plática de borrachos. La fiesta había teminado desde hacía ya unas horas. Sólo estabamos la familia. Bailando, buscando comida, recojiendo sillas y mesas, algunos buscando más alcohol. La madrugada silenciosa, la calle con ese paño blanco que es el sereno. Andrés hablaba de ella, la del bar. ¿Si la conoces? Le decía a Ernerto.

Se llama Mónica, es delgada, tendra unos 20 años, cabello negro a los hombros. La conocí en el "Alex", después se cambio al "Rinconcito". Él la conoce, dijo y me señaló con el dedo. Anduve con ella, tiene un chavito pero a mi no me importaba. Salía con ella porque me gustaba mucho. Aún la pienso. Siento que de algún modo ella está en alguna parte de mi cabeza porque de vez en cuando se aparece. La recuerdo. Terminamos mal. Se volvió una obsesión. Sí, a veces nos acostabamos, me escapaba de la casa a media noche y la iba a ver. A veces al bar, a veces a su casa. Cuando estaba en el bar y la veía con otros me encabronaba tanto. En ocasiones pagaba para que sólo estuviera conmigo. Ella me decía que no me preocupara, que ellos no le importaban. Pero la sangre me herbía cuando otros güeyes le besaban las nalgas. Cuando estabamos en su casa era otra cosa. A veces después de acostarnos, se levantaba y me decía si quería un "cafecito". Andrés hizo una mueca como recordando algo y sonrió, quieres un cafecito, me decía, porque esto de la cogedera se me antoja a café, sabe porque, es como cuando te fumas un cigarro y nos quedamos acostados platicando ¿A tí la cogedera se te antoja a cigarro?

Ernesto lo cortó enseguida. Déjate de chingaderas. La noche ya olía a alcohol. Te voy a decir algo. No, les voy a decir algo, y esto es neta para la pinche vida, para toda su pinche vida. De su boca salió una voz quebrada por el alcohol "Lo que es, es. Y lo que no a la chingada" ¿Si me entienden? Y nos dirigió una mirada centrada en algún punto de fuga fuera del lugar, fuera del terreno valdío, fuera de la noche. Si me entienden, volvió a repetir. Si te late aún y quieres verla pues ve y búscala, y si no, déjate de chingaderas. ¿Qué es eso de andar buscando fantansmas? Esos son los pinches fantasmas que te chupan la vida.

1 comentario:

  1. k onda estimado un fuerte saludo..... que profundo blog...!!!! en fin solo vi esto en tu link de msn y quise comentar padre lo que escribes,,,, nos debemos una chela mutua!! cuidate!!!
    MAximusFliP

    ResponderEliminar